jueves, 11 de julio de 2019

GLOBALIZACION

Hace muchos años, en El Salvador, era impensable que una película se estrenara simultáneamente, o con pocos días de diferencia, con el resto del mundo. Había que esperar 3 hasta 4 años para poder verla en el cine Tecana o en el cine Novedades, aca en Santa Ana. También tener una linea fija residencial telefónica proporcionada por ANTEL demoraba entre 2 y 3 años para conseguirla.
Hoy en dia gracias a la globalizacion y a la tecnologia que ello trajo consigo, no tenemos los problemas señalados. Actualmente todo es casi instantáneo y así lo demanda la sociedad de consumo.
Si piensas que la Globalización tiene repercusiones en nuestro país, El Salvador, estas en lo correcto. Pero, esto es bueno o es malo? Tiene mas ventajas que desventajas? Es positivo o negativo?
Que piensas tu?

2 comentarios:

  1. En mi opinión la globalización si tiene repercusiones en nuestro país entre ellas la degradación del medio ambiente a causa de la explotación de ciertos recursos, desde el punto de vista social y ecológico. En cuanto a económia la globalización puede ser un punto a favor pero casi siempre solo para las empresas grandes y poderosas y no para las pequeñas y emprendedores. A pesar de todo esto he notado que la globalización ha ayudado mucho a El Salvador a desarrollarse en áreas en las cuáles antes no tenía ningun tipo de avance, por ejemplo en lo tecnológico asi como menciona lo del cine y telefonia, hemos tenido avances en redes, aparatos tecnológicos, idioma entre otros. La globalización puede ser de mucha ayuda para la economía y desarrollo de un país, pero de igual manera hay que hacer un estudio de todo lo malo que puede traer consigo y utilizar estas desventajas y buscar la manera de convertirlas en factores positivos para así avanzar como país.

    ResponderEliminar
  2. y lo que mencionas Alexandra puesto en una balanza, cual enfoque tiene mas peso, el positivo o el negativo? o ninguno es mas relevante?

    ResponderEliminar

GLOBALIZACION

Hace muchos años, en El Salvador, era impensable que una película se estrenara simultáneamente, o con pocos días de diferencia, con el resto...